El fieltro es una tela hecha de lana o pelo conglomerado, es una tela que no se teje, se obtiene por proceso de prensado. También es conocido como pañolenci, es un material muy usado para hacer manualidades o artesanías.

Este material tiene grandes usos para hacer detalles o manualidades, esta tela la puedes usar por medio de recortes y pegándola con silicona líquida. También si tienes máquina para coser, puedes usarla para ello. Por ejemplo, se pueden elaborar sombreros hermosos, se pueden elaborar decoraciones para el hogar, para el cuarto de los niños. Además, se pueden elaborar muñecos para decorar el cuarto de los niños o dar un regalo especial. También es bastante usado para hacer los muñecos y decoraciones navideñas, es un material grueso, hermoso, viene en muchos colores y también se puede encontrar estampado.
Sobre todo, para Halloween se usa mucho, también para hacer esas bellas calabazas o hacer los bolsos de recoger los dulces en esa noche tan esperada. El pañolenci es muy querido también por los artesanos, lo usan mucho para hacer accesorios hermosos y únicos. Además, pueden hacer aretes, pulseras, ganchos, collares y un infinito número de piezas lindas. Solo necesitas dejar volar tu imaginación y hacer del fieltro tu fiel amigo.

Es un material tan seguro y de fácil manipulación que es recomendado su uso para edades desde los 0 hasta el infinito. Sin embargo, el fieltro también es muy usado en los jardines para que los niños realicen manualidades básicas y hermosas, tiene textura y flexibilidad. Por ejemplo, es adecuado para desarrollar la motricidad en los niños y en las personas adultas.
Anímate e inicia tu primera manualidad o disfruta creando en familia grandes proyectos.

Leave a Reply