Una manualidad para pasar el tiempo, cuando estamos en tiempos libres y no sabemos qué podemos hacer… podemos hacer una bonita manualidad y es que las manualidades ya no son cosas de género, ya las manualidades están abiertas para que cualquier persona, que solo desee hacerlas las haga.

Cuando van pasando los días, vamos reciclando, por ejemplo, puedes mirar entre tu bolsa de reciclaje que tienes, puedes ver que tienes de pronto una caja de cartón y que casualmente necesitas una caja para guardar herramientas o para guardar cositas de bisutería…
Entonces coge la caja, puedes buscar papeles o pinturas, empieza a dibujar lo que quieras alrededor de la caja por fuera, después con un papel regalo puede ser, forra la caja por dentro, después empieza a pintar los dibujos que hiciste o a recortar papel para forrar la parte de afuera.
También puedes hacer juegos de mesa: con cartón paja, córtalo de manera que quede un cuadrado, ahora puedes dibujar para hacer una escalera con maléficas culebras o puedes hacer una cuadricula para jugar damas o puedes inventarte un juego de adivina quién… Eso es súper divertido y seguro que esos juegos los vas a conservar por siempre, porque los hiciste tú mismo.

También puedes hacer cartas repetidas para jugar a parejas, es muy fácil, solo recorta cartoncitos de cartulina y dibuja doblemente el mismo dibujo – por lo menos haz 20 dibujos, pero repetidos para que le den tarea a tu memoria. Con marcadores o colores – échales el color que quieras, deben tener el mismo color el mismo dibujo para que tu mente no se confunda. Así puedes pasar con un sin número de posibilidades el tiempo, haciendo manualidades y en estrellas y corazones te seguiremos dando miles.
Leave a Reply