Podemos retomar los juegos que jugamos cuando éramos niños y arreglarlos un poco para incentivar el aprendizaje en los niños. Entonces podemos jugar a la cocinita, sino tienen este juguete, pues con una caja – dibuja sobre ella los fogones y colócale nombre al local – va a ser súper interesante para tus niños.

Ya teniendo esto, si tus niños ya saben escribir – entonces que se inventen la lista de cosas que van a vender, si tu niño ya sabe sumar, haz que le ponga precio a cada producto y apunten en un papel como si fuera el menú del local.
Ahora si están listos para recoger los pedidos, entonces pídele que pase por cada persona que esté en casa, pidiendo que les hagan sus pedidos – que tome nota y a preparar se ha dicho, cuando vaya entregando cada orden, las personas le van preguntando cuanto le deben y él va a empezar a usar la suma en su memoria, así va agilizar ese proceso. Entonces le dicen bueno te doy tanto y el empieza a restar. Así poco a poco va fortaleciendo esos dos procesos básicos de suma y resta. Ya si empieza a multiplicar, puedes pedirle varios productos del mismo para que use este elemento de la multiplicación.

Realmente es muy divertido para ellos y para los miembros de la familia – que no tiene mercado de juguete, no importa – que sea recursivo y haga los alimentos como dibujos o si tiene plastilina en plastilina, eso le va a ayudar en la resolución de problemas.
Esperamos lo intenten y se vuelva un juego familiar, recuerden que en estrellas y corazones estamos siempre para darte miles y miles de ideas.
Visita el siguiente link
Consigue lo que necesites para arte y manualidades
Leave a Reply