Hoy es nuestro séptimo día de actividades para hacer en casa. Hoy tenemos el dia de HACER TU PROPIO MUÑECO y si hacemos un muñecooo??…. uao que bello hacer esto….

Muñeco en fieltro:
Para elaborar nuestro propio muñeco en fieltro – necesitamos fieltro o pañolenci, aguja, hilo, tijeras, relleno, dos botones o dos pepitas negras o dos ojos saltones o dos ojos de los que quieras. También necesitamos mucha paciencia y entusiasmo.
Entonces vamos a realizar el trazo de una figura que parezca una pera – esto lo vamos a hacer en el fieltro y cortamos esa figura igual dos veces, ahora, vamos a cortar dos brazos 4 veces ese mismo corte, igual con las piernas, vamos a cortar esas piernas – pero haciendo los pies de una vez, en este caso voy a hacer un conejo, entonces hago cuatro cortes de esas orejitas, hacemos un ovalo y lo cortamos doble (esto es para la cabeza).
Ahora empezamos a coser de forma de puerta (esa es una puntada básica).

Cosemos primero el cuerpo, cuando falte poco rellenamos y después pasamos la aguja para cerrar. Empezamos a coser los brazos y las piernas, por separado, hacemos igual cuando falte un poquito rellenamos y cerramos. Ahora la cabeza, cosemos dejando el hueco en la parte de abajo y por ese hueco rellenamos, pero no lo cerramos. Ahora cogemos la cabeza y el cuerpo y cosemos por todo el borde que quedo abierto de la cabeza, con el cuerpo para que quede estable.
Después pegamos desde la costura del brazo con la costura de la parte donde va a quedar el bracito, igual hacemos con el resto de partes y las orejitas se hace igual.
Finalmente pegamos los ojos, puede ser con una costura o con silicona líquida, para la nariz podemos hacerlo con un pedacito de pañolenci negro o con un botoncito de nariz que venden.
Ya la decoración del conejito es a tu creatividad, puedes colocarle camisa, botones, sombrero, gafas, lo que se te ocurra y quedara genialisimo.

Muñeco con medias que ya no sirven:
En vez de botar las medias que ya no usamos podemos hacer un muñeco, de pronto uno original, quizás el muñeco más hermoso y que jamás olvidara tu hijo o tu porque simplemente lo hiciste tu. Recuerda que las cosas no son lo que vale, sino el amor con que se hacen o se dan…
Entonces empecemos, necesitas medias, de colores, de figuras, de lo que sea, relleno sintético para peluches, necesitas hilo, quizás puedas necesitar un palo de pincho o un alambre tijeras y necesitas aguja. De pronto también puedas necesitar silicona en barra.
Empecemos, podemos coger una media pequeña y rellenarla un poco para hacer un circulo, amarramos con una tira de una media, haciendo con ello como una bufanda. Entonces puedes colocarle un palo de pincho para sostener esa cabeza al cuerpo, podemos hacer el cuerpo con otra media de forma rectangular y ya cosido y con relleno podemos meter el palo de pincho al cuerpo para que quede ya cabeza y cuerpo completos, con ello, podemos hacerle un vestido lindo y colocárselo, pegamos los bracitos, esos y las piernas, se deben rellenar medias acomodando la forma (se puede recortar y coser) rectangulares delgaditas, las piernas solo mas largar, las rellenas que queden bien tiesas y las pegas al cuerpo.
Ahora le puedes hacer unos zapatos a tu imaginación y accesorios. También puedes recortar varias tiras de algunas medias de colores oscuros y pegarlas a la cabeza. Para la cara puedes pintarla o puedes usar ojitos o puedes con hilo hacerle los ojos.
Tan tan ya tienes tu muñeca…
En Estrellas y corazones estamos siempre dispuestos a darte más y más ideas.
Recuerden que nos puedes encontrar también en: Facebook: @estrellasycorazones Instagram: @comerciaestrellasycorazones Instagram: @yazminrociofigueroapacheco Visita también nuestra página web: www.estrellasycorazones.com

Leave a Reply