Hoy es nuestro octavo día de actividades para hacer en casa. Hoy podemos REDECORAR HABITACIONES INFANTILES… genial, genialísimo. Bueno voy a dar unos ejemplos de cómo lo puedes hacer, tu acomodas estos ejemplos a tu realidad.
Estos son de los mejores espacios y más divertidos, son geniales porque prácticamente no hay estándares para hacerlo, pero en la organización y cuidado de ciertas cosas sí.
Bueno si la habitación es pequeña y cabe solamente una cama sencilla y queda un espacio más para que entres y salgas, pues vamos a hacer algo mágico con esto. Te daré algunos tips según las edades.

Habitación de un bebé que está por nacer a edad de 2 años:
Necesitamos pintar las paredes, pueden ser blancas y colocas unos adhesivos brillantes de la misma figura por todas las paredes (es simplemente hermoso), si es un niño puedes mezclar el azul o el verde con el plateado – en cambio sí es una niña puedes usar, lila o rosado con el dorado y coloca su nombre bien hermoso en ese muro (puedes hacerlo en cartón y pintarlo con aerosol o pintura que no sea tan fuerte su olor).
Si no has comprado nada, cómprale una cama cuna – es mejor que una cuna, solo cuando crezca le quitas las barandas y tienes cama para toda la vida… Ahora vienen una cama cuna que trae cajones en la parte de los pies, de esas son perfectas para acomodar su ropita y sus cositas, aparte para que quede a la mano.
Ya tenemos la cama, ahora necesitamos protegerlos de los mosquitos, que, si les encanta la sangre de ellos ja ja ja, entonces consigue los metros de tela y mándalo a hacer o cómpralo hecho, se ve hermoso.
En el piso consigue de esas tabletas de piso como fommy y ármale figuras para que sea el tapete de él, para cuando empiece a voltearse o a gatear les va a ser muy útil.
Sobre los cajones colócale juguetes cercas de esas edades, puede ser uno que tenga música y otro que sea un cuento didáctico.
Del techo puedes colgar de esos saltarines de resorte, a ellos le encantan esos muñequitos. Y en los de prender las luces colócale unos peluchitos o hazlos tú mismo. Se verá muy tierna esa habitación de seguro le va a encantar.
Habitación de un niño de 3 años a los 7 años:
Esta habitación debe ser más exploratoria. Ya van creciendo y tienen su creatividad al mil.
Como ya tenemos la cama. Ahora necesitamos es el color de las paredes, podemos usar igual paredes blancas. Ahora lo que necesitas es conseguir pintura especial para tablero (esa la venden, puede ser color negro o verde), pintas uno de los muros, desde la mitad del muro para abajo. O tenemos otra opción y es conseguir un adhesivo de ese mismo tamaño para que ellos rallen como locos ese muro, con pintura, con marcador, con lo que sea.
Podemos colocar en la pared para decorarla dos o tres cuadritos sencillos de animales o de lo que veas que más le gusta al niño.
Tenle siempre a esa edad juguetes de armar y desarmar, entonces tenle unos tarros donde él pueda guardar sus juguetes, para colgar esos tarros, puedes hacer una repisa a la medida de ellos o puedes colocar una puntilla y pintar la puntilla o puntillas… se verá simplemente hermoso con ese mundo de colores.
Para terminar, puedes colocar estrellas en su pared que pasen al techo, son mágicas y hermosas para ellos.

Habitación para niños de 8 a 14 años:
Estas habitaciones ya cambian bastante, ya quieren un color más fuerte por lo menos en una de las paredes, ya empiezan a cambiar, a sentirse grandes y quieren que así sea su habitación.
Necesitan una habitación súper sencilla donde tengan sus cosas. Entonces, una pared, la que queda detrás del cabecero de la cama o si ahora la cama, cambia a un somier, pues siempre va a tener un derecho la cama, en esa pared le podemos echar ese color fuerte y las otras paredes dejarlas blancas, para que le quiten fuerza a esa pared – para que puedan descansar.
Necesitan una repisa o un Stan sencillo, hermoso de color blanco puede ser, donde colocan sus muñecos favoritos y también los libros que empiezan a leer.
Un escritorio a la pared, ufff súper genial, donde puedan colocar su portátil y sentarse a hacer tareas.
Necesitan un tapete o cojines súper ricos para que se boten al piso a leer y componer sus propias canciones – son tan geniales estos rincones, que a ellos les encantan y les dan privacidad.
Estas son las formas en que puedes organizar los cuartos, tu miras que tienes en la casa, si tienes un escritorio solo lo puedes pintar, mira bien y de seguro no necesitaras comprar nada e inclúyelo cada vez que hagan ese cambio y de seguro cuidara mucho más esa habitación.
En Estrellas y corazones estamos siempre dispuestos a darte más y más ideas.
Recuerden que nos puedes encontrar también en: Facebook: @estrellasycorazones Instagram: @comerciaestrellasycorazones Instagram: @yazminrociofigueroapacheco Visita también nuestra página web: www.estrellasycorazones.com

Leave a Reply